Luego de conocer en detalle el Kia Cerato
sedan, llega el turno de la
Coupé , bautizada “KOUP”, un poco por el juego fonético de
cómo los norteamericanos pronuncian la palabra francesa. En el Stand de Kia
Motors en Pinamar, encontramos a esta Coupé mediana
El aspecto, por tratarse de una cupé mediana derivada de un sedan de serie, es optimo. Es deportiva, agresiva en el punto justo, con impronta clásica pero con toques actuales. Es decir, tiene una carrocería que no pasará de moda rápidamente, como sucede con algunas otras coupés que el tiempo les ha pasado por encima dejándolas viejas o de formas extrañas para el gusto actual.
El aspecto, por tratarse de una cupé mediana derivada de un sedan de serie, es optimo. Es deportiva, agresiva en el punto justo, con impronta clásica pero con toques actuales. Es decir, tiene una carrocería que no pasará de moda rápidamente, como sucede con algunas otras coupés que el tiempo les ha pasado por encima dejándolas viejas o de formas extrañas para el gusto actual.
Además de la carrocería de dos puertas (con
baúl) el Cerato Koup cuenta con ciertos elementos estéticos, esos gestos de
diseño que lo hacen bien a la moda de los autos deportivos actuales: el
paragolpes delantero es específico de este modelo y tiene una gran toma de aire
central de forma trapezoidal. Hay dos tomas de aire laterales simuladas
alrededor de los anti- nieblas delanteros, todo remarcado en color negro
brillante mas allá de cuál sea el color de la carrocería, y un paragolpes
trasero con difusor central negro con aletas verticales centrales, inspirado en
como tienen los autos de competición. Acompañan unas llantas de 5 rayos en 17 pulgadas (con
neumáticos 215-45-17), con un original diseño con el centro pintado en negro
brillante. Solo lee digo que son mucho más agradables en vivo que en las fotos.
Yo pensé que no me iban a gustar y en cambio, el conjunto queda todo muy bien.
El interior de muy buena calidad, excelente
equipamiento de confort y especialmente de SEGURIDAD activa y pasiva. Lo único
que creo se le podría objetar es que el tratamiento estético del interior de la Coupé es idéntico al del
sedan más completo. Hubiese estado bueno que tuviera un volante específico o
diferentes tapizados para caracterizar mas al KOUP como deportivo también
adentro. No hay nada de malo con el interior, pero personalmente hubiese
marcado una diferencia entre carrocerías. Hasta las costuras rojas del tapizado
de cuero son comunes a ambos autos.
Motor 2.0 L
Tipo NAFTA
Cilindrada (cc) 1998
Diámetro y Carrera (mm) 86x86
Relación de Compresión 10,5
Potencia Máxima (HP@rpm) 156@6,200
Torque Máximo (kg-m/Nm@rpm) 19.8/194.2@4,300
Precio: U$S 32.990,00
Tipo NAFTA
Cilindrada (cc) 1998
Diámetro y Carrera (mm) 86x86
Relación de Compresión 10,5
Potencia Máxima (HP@rpm) 156@6,200
Torque Máximo (kg-m/Nm@rpm) 19.8/194.2@4,300
Precio: U$S 32.990,00
0 comentarios:
Publicar un comentario