viernes, 28 de marzo de 2014

Kia Cerato KOUP 2014

Luego de conocer en detalle el Kia Cerato sedan, llega el turno de la Coupé, bautizada “KOUP”, un poco por el juego fonético de cómo los norteamericanos pronuncian la palabra francesa. En el Stand de Kia Motors en Pinamar, encontramos a esta Coupé mediana 
El aspecto, por tratarse de una cupé mediana derivada de un sedan de serie, es optimo. Es deportiva, agresiva en el punto justo, con impronta clásica pero con toques actuales. Es decir, tiene una carrocería que no pasará de moda rápidamente, como sucede con algunas otras coupés que el tiempo les ha pasado por encima dejándolas viejas o de formas extrañas para el gusto actual.


Además de la carrocería de dos puertas (con baúl) el Cerato Koup cuenta con ciertos elementos estéticos, esos gestos de diseño que lo hacen bien a la moda de los autos deportivos actuales: el paragolpes delantero es específico de este modelo y tiene una gran toma de aire central de forma trapezoidal. Hay dos tomas de aire laterales simuladas alrededor de los anti- nieblas delanteros, todo remarcado en color negro brillante mas allá de cuál sea el color de la carrocería, y un paragolpes trasero con difusor central negro con aletas verticales centrales, inspirado en como tienen los autos de competición. Acompañan unas llantas de 5 rayos en 17 pulgadas (con neumáticos 215-45-17), con un original diseño con el centro pintado en negro brillante. Solo lee digo que son mucho más agradables en vivo que en las fotos. Yo pensé que no me iban a gustar y en cambio, el conjunto queda todo muy bien.


El interior de muy buena calidad, excelente equipamiento de confort y especialmente de SEGURIDAD activa y pasiva. Lo único que creo se le podría objetar es que el tratamiento estético del interior de la Coupé es idéntico al del sedan más completo. Hubiese estado bueno que tuviera un volante específico o diferentes tapizados para caracterizar mas al KOUP como deportivo también adentro. No hay nada de malo con el interior, pero personalmente hubiese marcado una diferencia entre carrocerías. Hasta las costuras rojas del tapizado de cuero son comunes a ambos autos.


Motor 2.0 L 
Tipo NAFTA 
Cilindrada (cc) 1998 
Diámetro y Carrera (mm) 86x86 
Relación de Compresión 10,5 
Potencia Máxima (HP@rpm) 156@6,200 
Torque Máximo (kg-m/Nm@rpm) 19.8/194.2@4,300 

Precio: U$S 32.990,00


0 comentarios:

Publicar un comentario