El
Lamborghini Aventador LP700-4 es un automóvil superdeportivo de dos puertas y
dos plazas, producido por el fabricante italiano Lamborghini en Saint'Agata
Bolognese. Es un biplaza cupé de dos puertas con apertura de tijera, fue
presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el 28 de Febrero de 2011, ,
cinco meses después de su presentación oficial en Sant'Agata Bolognese. Su
código interno de desarrollo es LB834. El Aventador fue concebido para
reemplazar al Murciélago, ya con 10 años a cuestas como el nuevo modelo tope de
la gama de Lamborghini a partir de 2011. Poco tiempo después de la presentación
al público del Aventador, Lamborghini anunció que había vendido más de 12 meses
de su producción. Las entregas comenzaron en el segundo semestre de 2011. El
precio sugerido es de 255.000 € en Europa, 201.900 £ en el Reino Unido y
379.700 $ en los Estados Unidos. En España, su precio es de 350.000 euros,
impuestos incluidos1
Etimología:
Como en otros modelos Lamborghini, el nombre «Aventador» fue elegido debido a una relación simbólica con el mundo de la tauromaquia, tomando el nombre del toro Aventador, un destacado toro de lidia ganador de trofeos. Criado por "Hijos de Don Celestino Cuadri Vides", este toro, que tomó el número 32, participó en una lucha notablemente apasionada, sangrienta y violenta con el torero Emilio Muñoz durantela
Feria del Pilar celebrada en 1993 en la ciudad española de
Zaragoza, por lo que ganó el "Trofeo al Toro más Bravo de la Feria " que otorga la Peña La Madroñera.2 3
La producción del Aventador estará limitada a 4.000 unidades (de su antecesor, el Murciélagos, se fabricaron 4.099). Los moldes de vaciado utilizados para producir los monocascos de fibra de carbono tienen una expectativa de vida útil cada uno de 500 unidades y solamente se han producido ocho de ellas.4 Lamborghini afirma[cita requerida] que el Aventador está dos generaciones por delante de cualquier otro automóvil a la venta, utilizando una suspensión tomada dela Fórmula
1 y un monocasco ligero de fibra de carbono. Estéticamente, el Aventador
representa una evolución de su predecesor, el Murciélago. Las formas del auto
recuerdan fuertemente al Lamborghini Reventón de edición limitada y al auto
concepto Lamborghini Estoque.
Motor
El Aventador monta un motor atmosférico V12 de 6498 cc a 60º, de esquema central longitudinal, que produce una potencia de 700 CV a 8.250 rpm, y con un par motor de 690 Nm al alcanzar las 5500 rpm.
Como en otros modelos Lamborghini, el nombre «Aventador» fue elegido debido a una relación simbólica con el mundo de la tauromaquia, tomando el nombre del toro Aventador, un destacado toro de lidia ganador de trofeos. Criado por "Hijos de Don Celestino Cuadri Vides", este toro, que tomó el número 32, participó en una lucha notablemente apasionada, sangrienta y violenta con el torero Emilio Muñoz durante
La producción del Aventador estará limitada a 4.000 unidades (de su antecesor, el Murciélagos, se fabricaron 4.099). Los moldes de vaciado utilizados para producir los monocascos de fibra de carbono tienen una expectativa de vida útil cada uno de 500 unidades y solamente se han producido ocho de ellas.4 Lamborghini afirma[cita requerida] que el Aventador está dos generaciones por delante de cualquier otro automóvil a la venta, utilizando una suspensión tomada de
Motor
El Aventador monta un motor atmosférico V12 de 6498 cc a 60º, de esquema central longitudinal, que produce una potencia de 700 CV a 8.250 rpm, y con un par motor de 690 Nm al alcanzar las 5500 rpm.
Transmisión
Caja de cambios
La caja de cambios es robotizada ISR (Independent Shifting Rod) de 7 velocidades. Asegura un cambio de marchas de 50 milisegundos, y carece de doble embrague, en favor de una caja de cambios más ligera, pero más tosca. Es un 140% más rápido que la transmisión E-Gear del Lamborghini Gallardo.
Transmisión
La potencia se transmite a todas las ruedas mediante embrague Haldex, que transmiten mayor potencia a las ruedas traseras, y cambian su distribución hasta un 60% al eje delantero cuando es necesario, asegurando mayor control sobre el asfalto.
Caja de cambios
La caja de cambios es robotizada ISR (Independent Shifting Rod) de 7 velocidades. Asegura un cambio de marchas de 50 milisegundos, y carece de doble embrague, en favor de una caja de cambios más ligera, pero más tosca. Es un 140% más rápido que la transmisión E-Gear del Lamborghini Gallardo.
Transmisión
La potencia se transmite a todas las ruedas mediante embrague Haldex, que transmiten mayor potencia a las ruedas traseras, y cambian su distribución hasta un 60% al eje delantero cuando es necesario, asegurando mayor control sobre el asfalto.
structura
El chasis es monocasco fabricado en fibra de carbono y reforzado con aluminio que pesa solamente229.5 Kg ;
El habitáculo tiene una resistencia torsional de 35000 Nm/grado. 15000 más que
su antecesor
El chasis es monocasco fabricado en fibra de carbono y reforzado con aluminio que pesa solamente
Suspensión y
frenos
El Lamborghini Aventador cuenta con una suspensión de tipo Pushrod (de brazos horizontales) fabricada en aluminio. Esta novedosa tecnología es utilizada en turismos de Fórmula 1.
Cuenta con frenos carbocerámicos (400
mm y 6 pistones adelante, 380 mm y 4 pistones atrás) y
un sistema de freno de mano eléctrico.
El Lamborghini Aventador cuenta con una suspensión de tipo Pushrod (de brazos horizontales) fabricada en aluminio. Esta novedosa tecnología es utilizada en turismos de Fórmula 1.
Cuenta con frenos carbocerámicos (
Manejo y rendimiento
El Aventador cuenta con una velocidad máxima de 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, sólo cuatro décimas más que el Bugatti Veyron. Emite 398 g/km de CO2 (20% menos en comparación con el Lamborghini Murciélago LP670-4 SV).
El Aventador cuenta con una velocidad máxima de 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, sólo cuatro décimas más que el Bugatti Veyron. Emite 398 g/km de CO2 (20% menos en comparación con el Lamborghini Murciélago LP670-4 SV).
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