Para 1969, Dodge refinó al Charger “para proveer a los clientes con más opciones atractivas sin perturbar su diseño único o su “identidad.” En el exterior, los cambios incluían un nuevo tratamiento en la parrilla, estando dividida al centro y agregando seis ventilas de aire funcionales en la pieza divisoria, haciendo que la parrilla entera pareciera una toma doble de aire.
Las luces rectangulares traseras estaban orientadas de forma vertical, e incrustadas en la carrocería, haciéndolas parecer más “dentro” de la cajuela. Estas luces llegaban casi a los costados del coche y reemplazaron a las luces redondas dobles que se sobresalían de la defensa usadas en 1968.Estas luces estaban rodeadas por una moldura negra, como lo estaban en 1968, para seguir manteniendo la imagen del Charger en la autopista. Las luces de retroceso se colocaron debajo de la defensa trasera. Nuevos colores para techos de vinil y colores exteriores se ofrecieron para llamar la atención de los compradores jóvenes, entre los que se encontraban: verde, bronce, negro y blanco.
Las innovaciones de ingeniería iban desde las alarmas sonoras para el cinturón de seguridad, botones de acceso a la cajuela, hasta ajustadores mejorados de freno y sonidos de advertencia. La suspensión tipo rally era la estándar, y esta incluía barras estabilizadoras.
El motor V8 de producción estándar en 1969 era el de
En el Charger R/T, el 440 Magnum de 375 hp era el tren motriz de producción, y el Hemi 426 de 425 hp era la opción. Los modelos R/T tenían un paquete de suspensión especial, el cual incluía barras de torsión de trabajo pesado, amortiguadores de trabajo pesado, resortes traseros y barra estabilizadora trasera de trabajo pesado.
La larga lista de opciones incluían control de velocidad automático, discos frontales de freno, tacómetro, desempañador trasero, y radios AM, AM/FM y AM/Estéreo. De igual manera, se siguió produciendo el Charger de la serie Scat Pack. Las franjas de abejorro regresaron nuevamente en este paquete, pero habían cambiado un poco. En lugar de ser cuatro franjas, en 1969 era una sola y enorme franja que estaba bordeada por dos franjas más pequeñas. En el medio de esta se encontraba un corte con las letras R/T. Si se optaba por eliminar la franja de abejorro, se colocaba un emblema R/T de metal donde debía haber estado el corte de la franja.
El chasis del Charger siguió siendo de
Se agregó un nuevo paquete “Special Edition” (Edición Especial) para el Charger, que también estaba disponible para la versión R/T, convirtiendo a este último en una versión R/T-SE. Sus características principales eran los insertos de piel en los asientos delanteros, molduras de cromo, e incrustaciones de madera en el volante y en el panel de instrumentos. Un quema-cocos podía ser agregado a lista de opciones, aunque fueron muy pocos los que se ordenaron con este aditamento. A estos coches se les identificaba con placas SE en los postes. El paquete SE también incluía los pedales en metal, tapas para rines de plato profundo, y un grupo de luces, incluyendo una luz de retardo de encendido y señales de las luces de cruce.
Sin embargo, en 1969, Dodge tenía puestos sus ojos en NASCAR, y para que Dodge pudiese darle la batalla a Ford/Mercury en NASCAR, se construyeron dos modelos especiales del Charger, dos de los más raros y deseables Chargers de la historia: el Charger 500 y el Charger Daytona
En 1969, la serie de televisión “The Dukes of Hazard”, tenía como uno de los protagonistas principales a un Dodge Charger R/T, al que se conoce hoy en día como uno de uno de los autos más famosos de la historia. “El General” tenía una bandera confederada sobre el techo y las palabras “GENERAL LEE” sobre cada puerta. Las ventanas de este coche estaban siempre abiertas, ya que las puertas, con el número “
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